Rooney amarga el debut de Morientes en el Liverpool
Un gol de Wayne Rooney al que contribuyó Jerzy Dudek, portero del Liverpool, con un error de bulto, rubricó la victoria del Manchester United en Anfield (0-1) y amargó el debut de Fernando Morientes en el equipo de Rafa Benítez.
Morientes fue titular, pero no pudo celebrar con un buen resultado su estreno con la camiseta roja del Liverpool y fue sustituido por otro ex madridista, Antonio Núñez, cuando faltaba un cuarto de hora para el final del duelo.
El delantero internacional español no brilló, como tampoco lo hizo el Liverpool, que ha perdido los tres últimos partidos de Liga que ha disputado en Anfield contra el Manchester United, su eterno rival.
Más información
Fue la tercera derrota del Liverpool en casa en lo que va de campeonato y, tal vez, el peor partido de los jugadores de Benítez ante sus hinchas en la presente temporada.
El gol que decidió el partido lo firmó Rooney, en el minuto 21, con un disparo desde veinte metros. El tiro del delantero del Manchester no parecía llevar excesivo peligro, pero el balón se le coló a Dudek por debajo del cuerpo cuando todo indicaba que iba a detenerlo sin dificultad alguna.
El Liverpool apenas creó ocasiones de gol ante la portería de Roy Carroll, ni siquiera cuando el Manchester United se quedó con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de Brown.
Benítez, que también alineó al argentino Mauricio Pellegrino, recién llegado del Valencia, destacó al final del partido que su equipo "perdió la concentración" cuando Rooney marcó el gol y que el Manchester United "controló el juego en el centro del campo".
"Jugamos mejor cuando el Manchester se quedó con diez hombres, pero ellos tienen mucha experiencia y no pudimos marcar", dijo el entrenador español, que no quiso culpar de la derrota a Dudek. "Los errores individuales son algo habitual en el fútbol. Lo más importante es la actuación del equipo", subrayó.




