El PNV Imaz pide a Zapatero que no opte por el bloqueo porque es tiempo de acuerdo
Para Imaz nos encontramos "ante el preludio de un nuevo tiempo político de ilusión y esperanza"
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no opte por el bloqueo y el portazo porque "es el tiempo para el acuerdo" y ha asegurado que el PNV tendrá "una actitud abierta y flexible".
Imaz, que ha participado en la inauguración del batzoki de Zierbena, señaló que "aún es tiempo y proponemos explorar el camino de la negociación" y que "tendremos una actitud abierta y flexible para que podamos alcanzar la negociación política que nos lleve a acuerdos de convivencia, de paz y autogobierno en este país".
Más información
Para Imaz no encontramos "ante el preludio de un nuevo tiempo político de ilusión y esperanza" en el que los partidos políticos tendrán que estar a la altura, y aseguró que se precisa de diálogo, "cintura y flexibilidad" y que no "es tiempo del choque de trenes, es tiempo de la negociación y del acuerdo".
CONTRA EL ACUERDO ZAPATERO-RAJOY
Criticó el acuerdo alcanzado el viernes entre Zapatero y Rajoy y afirmó que "vuelven a la foto del freno" y han firmado "un pacto excluyente contra el autogobierno de este país, queriendo negar la negociación para que en este país podamos alcanzar un acuerdo para la convivencia y el autogobierno".
"La foto de futuro para este país no es la foto en blanco y negro de Zapatero y Rajoy el pasado viernes, la foto de este país de futuro es la foto de la negociación de un gran acuerdo que respete la voluntad de la sociedad vasca y un acuerdo que podamos resolverlo a travès de la negociación y del pacto", señaló.