El Rey de Marruecos afirma que con Zapatero se ha restablecido el respeto mutuo entre España y su país
Asegura que se sintió abofeteado por Aznar durante la 'crisis de Perejil'
El Rey de Marruecos, Mohamed VI, asegura sobre la relación entre España y su país, que se sintió abofeteado por Aznar durante la 'crisis de Perejil'. El diario El País publica hoy una entrevista con el monarca alauí, quien afirma que con Zapatero se ha restablecido el respeto mutuo entre España y Marruecos. Los Reyes de España inician mañana una intensa visita de tres dias a Marruecos.
Mohamed VI resume su relación con el Gobierno de Zapatero en una palabra: confianza. Asegura que el actual presidente y su Ejecutivo confian en la seriedad de Marruecos como interlocutor, socio y vecino.
Más información
- El PP exige al Gobierno que responda a Mohamed VI
- El Rey pronunciará un discurso ante el Parlamento de Marruecos
- Fomento recupera el proyecto de un túnel bajo el Estrecho de Gibraltar
- El PP pide la comparecencia de Moratinos tras las declaraciones de Mohamed VI contra Aznar
- Aznar, condecorado en EEUU por "contribuir" a las relaciones trasatlánticas
- Mohamed VI indulta a cuatro españoles como medida de gracia por la circuncisión de su hijo
- Los Reyes inician su visita oficial a Marruecos
De su relación con el Gobierno de Aznar el Rey alauí llega a decir que se sintió abofeteado durante la crisis del islote Perejil. Mohamed VI justifica el envio de soldados marroquíes al islote que desencadenó la crisis porque dice que se acusaba a Marruecos de no hacer bastantes esfuerzos para acabar con la inmigración clandestina.
De este asunto, la inmigración ilegal, afirma que su país está trabajando con creciente eficacia, pero pide a España y a la Unión Europea más recursos.
El monarca habla también en esta entrevista de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Tiene palabras de consuelo para las víctimas, alaba la reacción de la sociedad española y afirma que el hecho de que los terroristas fueran marroquíes ha supuesto para él y sus compatriotas un gran golpe moral.