Muere la actriz Virginia Mayo, la 'rubia' del Hollywood de los 40 y 50
Ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles
La actriz Virginia Mayo, una rubia muy popular en las décadas de los 40 y los 50 que coprotagonizó películas con actores de la talla de James Cagney, Bob Hope, Gregory Peck, Danny Kaye y Ronald Reagan, ha muerto hoy en Los Angeles a los 84 años.
Más información
La salud de la artista se había deteriorado paulatinamente desde que sufriera una neumonía hace aproximadamente un año, indicó a la agencia The Associated Press su hija, Mary Johnston. El rostro de Mayo fue habitual en los musicales y westerns de moda en el Hollywood de los 40 y los 50. "En realidad quería ser bailarina, pero terminè siendo actriz y pude actuar cerca de algunos de los actores más grandes de nuestros días", reconoció en 2001.
Mayo comenzó su carrera artística como corista, pero pronto apareció en la gran pantalla con Bob Hope en 'La princesa y el pirata', de 1944. Despuès haría otros cinco largometrajes con Danny Kaye antes de firmar con los estudios Warner Bros, que anunciaron el fichaje con el siguiente comunicado: "Con 51,75 kilogramos ella es potencialmente tan valiosa como un acre de tierra en el centro de Los Angeles y al menos varios veces más deseable".
La actriz destacó sobre todo en dos clásicos, en la oscarizada 'Los mejores años de nuestra vida' (1946), donde interpretó a la novia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y 'Al rojo vivo' (1949) en la que encarnó a la esposa descuidada de un asesino (James Cagney).
Nacida bajo el nombre de Virginia Clara Jones, en St. Louis (Missuri) en noviembre de 1920, su primer contacto con Hollywood fue un papel pequeño en 'Jack London' (1943), protagonizada por Michael O'Shea, con el que se casó cuatro años después. La actriz no volvió a casarse tras la muerte de su esposo en 1973.




