Muere el italiano herido ayer en un tiroteo en Marbella
El hombre, de 62 años, falleció anoche en hospital
El ciudadano italiano Vicenio M., de 62 años, que resultó herido grave en el tiroteo que se produjo ayer en la localidad malagueña de Marbella, falleció anoche en el hospital comarcal Costa del Sol, adonde había sido trasladado por el 061 tras el suceso. El herido falleció en el servicio de urgencias del hospital sobre las 23 horas, según informó hoy el centro hospitalario en un comunicado.
Más información
El suceso tuvo lugar pasadas las 20.00 horas frente a la urbanización marbellí "La Esmeralda", a escasos metros del hotel Coral Beach, cuando el italiano recibió un disparo en el cuello por la espalda, efectuado por un individuo desde una motocicleta que conducía otra persona, según fuentes municipales.
Horas antes del suceso, el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, anunciaba en Málaga que el Ministerio del Interior pondrá en marcha un plan de lucha contra el crimen organizado, que partirá de la Costa del Sol al ser la zona "más afectada" por el asentamiento de bandas, y que se apoyará en la creación de un grupo especial de respuesta y la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El último suceso de estas características, que aún no ha sido esclarecido, se produjo el pasado 4 de diciembre en el hotel Andalucía Plaza de esta misma localidad, en el que hubo dos fallecidos -un peluquero italiano y un niño sevillano- y varios heridos. La investigación sobre ese tiroteo se mantiene abierta y "no hay un día en que no se trabaje en ese tema", según dijo el delegado del
Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.