Condenado a prisión por dar un cachete a una mujer en el trasero
El Supremo suspende su ingreso mientras no vuelva a cometer un delito
Un italiano que dio un cachete a una joven mientras ella hacía una llamada telefónica ha sido condenado a 14 meses de prisión. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha suspendido el ingreso en prisión mientras esta persona no vuelva a cometer un delito.
El tribunal más importante de Italia dictaminó que el cachete fue un acto de agresión sexual que menospreció a la mujer y le causó una "coacción".
El agresor, identificado solo como Ivan P., dijo al tribunal que la víctima era un familiar que se había inventado la historia para vengarse de un conflicto familiar.
"Ya no creo más en la justicia. Esta sentencia ha arruinado mi vida", declaró al diario Il Messaggero. El hombre recibió la sentencia suspendida por ser su primera infracción.
Esta dura condena ha llegado a los titulares de todo los medios en Italia, un país en el que los jueces están empezando a atajar con dureza el acoso sexual con una serie de veredictos históricos contra las proposiciones no solicitadas.
En el norte de Italia, un hombre fue condenado a pagar 300 euros el año pasado por enviar a una mujer un mensaje de texto en el que flirteaba.
Hace pocos años, casos así jamás habrían alcanzado los tribunales en este país reputado por su sociedad machista.




