EL EX PELUQUERO DE AZNAR TAMBIÉN RECIBIÓ UNA CONCESIÓN DE SUELO PÚBLICO DE LA GENERALITAT VALENCIANA PARA CONSTRUIR UN COMPLEJO HOTELERO
Según ha podido saber la Cadena SER, el ex peluquero de José María Aznar, Pedro Romero, también recibió en el 2001 una concesión de suelo público de la Generalitat Valenciana para construir un complejo hotelero anexo a Terra Mítica. Como ya adelantó la Cadena SER el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en Madrid, gobernado por el PP, le ha concedido la construcción de un campo de golf.
Pedro Romero y su familia son los propietarios de la sociedad "Royal Mediterránea". Esta compañía ganó en 2001 un concurso convocado por la Generalitat Valenciana, presidida por Eduardo Zaplana. La adjudicación se realizó a través de la Sociedad Pública S.P.T.A. (Sociedad Parque Temático de Alicante). De este modo se le concedieron 100.000 metros cuadrados de suelo para construir y gestionar un inmenso complejo hotelero de lujo en el entorno del parque temático Terra Mítica.
La empresa del que fuera estilista de Aznar, fue constituida dos meses antes de la publicación del concurso, y a cambio de un canon anual se hizo con el suelo, los derechos de construcción y la explotación de este 'resort' que se llamará "Terra Gardens ".
Allí se emplazarán dos hoteles de cinco estrellas de 400 habitaciones, un centro de convenciones con una superficie de 4.000 metros cuadrados, un centro de salud de 2.000 y un campo de golf de 9 hoyos. Según datos del Consell, la inversión prevista para el complejo asciende a más de 204 millones de euros.
La Generalitat Valenciana, que ha confirmado todos los términos de esta adjudicación, asegura que en pocos meses comenzará la construcción de los hoteles. La sede de "Royal Mediterránea" coincide con la de otras de las sociedades de Pedro Romero, que como adelantó la SER recibió otra adjudicación millonaria por parte del Ayuntamiento popular de Pozuelo de Alarcón.
Pedro Romero y su familia no han querido contestar a las preguntas de la SER.




