El Barça confirma negociaciones con River Plate para el fichaje del delantero Maxi López
El FC Barcelona está en negociaciones con el River Plate para fichar al joven delantero argentino Maxi López, según confirmaron fuentes del club barcelonista, que explicaron también que ahora ha quedado en un segundo plano la posibilidad de incorporar al delantero italiano Vincenzo Iaquinta, del Udinese.
Maxi López, de 20 años, estaba cerca de concretar su traspaso al Benfica portugués, aunque el interés mostrado por el Barça podría haber dado un giro a su futuro. Según informaciones publicadas hoy por la prensa argentina, el Barça ha ofrecido 5,5 millones de euros, frente a los 4,8 de la propuesta del Benfica.
Más información
La jornada de mañana podría resultar determinante para el devenir de la operación y el propio jugador, de momento, ha reconocido que prefiere el Barcelona. "España es lo que uno esperaba, lo que a mí me gustaba, pero tengo que tomarlo con calma, porque faltan algunas cosas", afirmó Maxi, en declaraciones al diario deportivo Olé.
"En lo personal estoy muy contento por ser requerido por dos clubes tan importantes de Europa y la verdad que eso me motiva, pero hay una diferencia a favor del club español", agregó Maxi López, que admitió que "es difícil mantener la calma".
"Pero son cosas lindas que a uno le pasan y debe pensar en positivo. Trato de hacerme la idea, de a poco, que pronto habrá una solución. Tengo que esperar a ver qué pasa y creo que algo se va a definir", dijo el delantero.
El fichaje de Maxi, sin embargo, tiene una complicación añadida dado que River se planteaba una gran operación que le podía suponer21 millones de dólares por parte de un grupo inversor y que incluía los traspasos de Maxi al Benfica y de otros dos jugadores (Lucho González al Oporto y Javier Mascherano al Corinthians).
ALBERTINI, A PARTIR DEL LUNES
El FC Barcelona, por otro lado, continúa a la espera de concretar la cesión para lo que resta de temporada del centrocampista italiano Demetrio Albertini, del Atalanta. Fuentes del club reiteraron que la operación puede acabarse de cerrar a partir del próximo lunes, cuando se espera que el propio jugador llegue a Barcelona.
Albertini, de 33 años, que ofreció sus mejores años en el AC Milan (1988-2001) y posteriormente también jugó en el Atlético de Madrid y el Lazio de Roma, podría jugar su último partido con el Atalanta este domingo en el campo del Lecce y llegaría al Barça cedido por el club de Bergamo hasta final de temporada, sin opción de compra.




