Rouco Varela: "En Madrid se peca masivamente"
El cardenal admite que el porcentaje de jóvenes católicos se ha reducido a la mitad en cuatro años
En Madrid se peca masivamente. Ésa es la conclusión a la que llegó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, durante la inauguración de la Asamblea Sinodal de la Archidiócesis de Madrid en la Catedral de la Almudena. El cardenal se despachó a gusto y dijo que en la capital las iglesias se vacían, los curas no tienen recambio y que el porcentaje de jóvenes católicos practicantes ha caído a la mitad en sólo cuatro años.
Más información
Los instigadores, según el cardenal de Madrid, son las grandes y poderosas corrientes de pensamiento y los influyentes centros e instituciones del poder económico, cultural y político que "desde hace tiempo prescinden de toda referencia a la voluntad de Dios a la hora de pensar en el futuro de la sociedad". Esos centros de poder, dijo, están obnubilando la "conciencia colectiva". "La renuncia a la fe católica comienza a ser una realidad entre nosotros" y "en Madrid el pecado es masivo", dijo Rouco Varela.
Concluye el purpurado que ni siquiera la terrible experiencia de los atentados del 11 de marzo "nos hace despertar". Varela también lamentó "el empeño de nuestra sociedad en negar sus raíces cristianas".