Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló

La Policía investiga si los incidentes de la manifestación de Madrid son delito

Peces Barba convoca a las asociaciones de víctimas del terrorismo

La Policía ha abierto una investigación para determinar si los hechos registrados en Madrid durante la manifestación convocada por la Asociación Víctimas de Terrorismo son delito. La marcha, a la que según la Policía acudieron 35.000 personas, derivó en agresiones al ministro de Defensa, José Bono, así como en insultos al Gobierno, al PSOE y a la portavoz de la Asociación de afectados por el 11-M, Pilar Manjón. El Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, convocará mañana a las diferentes asociaciones. Todas las fuerzas políticas han condenado lo sucedido.

Los manifestantes exigieron la dimisión de Peces Barba y vitorearon al PP y a su secretario general, Ángel Acebes. Bono, poco después de llegar al kilómetro cero de la capital, fue vapuleado, insultado e incluso agredido con una bandera de España, por lo que tuvo que abandonar la marcha. Una vez disuelta la manifestación, centenares de personas se acercaron a las puertas de la Cadena Ser para proferir gritos contra esta emisora y contra el Grupo Prisa. La Policía está estudiando el material gráfico recogido durante la marcha para determinar si estos hechos constituyen delito. El ministerio de Interior también ha abierto una investigación al respecto.

El Gobierno, por su parte, manifestó hoy en un comunicado su "condena más firme" por las "conductas violentas e intolerantes" registradas ayer durante esta manifestación, al tiempo que anunció que Peces Barba convocará mañana a las diferentes asociaciones para "atajar los evidentes intentos de manipulación con fines partidistas de orientación extremista". El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó hoy la actitud "ruin y miserable" de lo que denominó "conjunto de derechistas exaltados".

Además del Gobierno y del PSOE, todas las formaciones políticas también han condenado lo sucedido en la manifestación. El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo

de Arístegui, afirmó hoy que el sentimiento del PP es de "tajante rechazo" y de "condena absoluta" a las personas que "mancillaron" la manifestación y a las que intentaron agredir al ministro de Defensa. "Es ntolerable la violencia contra una concentración contra la violencia, es un contrasentido, que raya con lo absurdo", señaló.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, condenó los hechos, al tiempo que exigió al Ejecutivo que explique la ausencia en dicha concentración de Peces-Barba, por estimar que tiene "la obligación de representar las inquietudes de las víctimas".

Bono asegura que los que lo insultaron en la manifestación eran mayoría

Escuche los sonidos de la manifestación

Arístegui: "El PP condena absolutamente a estas personas que han mancillado la manifestación"

Rubalcaba:"Acebes tiene algo que decir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?