Sociedad

El principal procesado por el asesinato de Sandra Palo reconoce que estuvo en el lugar de los hechos

Comienza el juicio por el asesinato de la joven madrileña

El presunto inductor del secuestro, violación y asesinato en Madrid de 2003 de Sandra Palo ha reconocido hoy, por primera vez, su participación en los hechos. Lo ha hecho durante la primera sesión del juicio, que ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, y en ella ha declarado que mantuvo relaciones sexuales consentidas con Sandra y que en ningún momento participó en el atropello de ésta.

Más información

'El Malaguita', quien ha dicho que el día de autos "estaba completamente drogado", ha atribuido el atropello de la joven directamente a los tres menores condenados en octubre de 2003. También ha reconocido que acudió a una gasolinera a comprar combustible, pero aseguró que en todo momento creyó que era para incendiar el coche que habían robado, y nunca para quemar a Sandra. El cuerpo de la joven de 22 años apareció carbonizado en mayo de 2003 en un descampado de la carretera de Toledo.

El fiscal pide para "El Malaguita" 69 años de cárcel y que indemnice a la familia de la víctima con 180.000 euros, mientras que el abogado que ejerce la acusación particular, en representación de la familia de Sandra Palo, José María Garzón, reclama para el procesado 76 años de prisión.