El Síndico de Cuentas ya denunció en 2001 la adjudicación de terrenos al peluquero de Aznar
Por la concesión de fincas en Terra Mítica
El Síndico de Cuentas de la Comunidad valenciana ya denunció en 2001 varias irregularidades en la adjudicación de terrenos en Terra Mítica a la empresa "Royal Mediterránea" propiedad del peluquero de Aznar. Según el Tribunal de Cuentas valenciano la oferta que presentó la empresa del peluquero, no era la más ventajosa para las arcas públicas.
El síndico analizó esta contratación en su informe de fiscalización correspondiente al año 2001. En él afirma que la sociedad "parque temático de Alicante" que pertenece a la Generalitat valenciana y fue la responsable de esta adjudicación, no valoró correctamente las ofertas presentadas.
Más información
- El Ministerio de Hacienda pagó alquiler entre 200 y 2004 al peluquero de Aznar
- El Tribunal de Cuentas destapa irregularidades en la contratación de obra pública en 2002
- Adjudican un campo municipal de golf al peluquero de Aznar
- El peluquero de Aznar también recibió suelo público de la Generalitat valenciana
El informe del tribunal de cuentas valenciano dice textualmente que en este caso "la oferta económica sólo se valoró un 10% mientras que en el resto de expedientes licitados por el ente público , la oferta económica llegó a valorarse hasta un 30%"
Según el Síndico, de haberse valorado correctamente la ofertas presentadas, la adjudicataria de este concurso para la construcción de un gran complejo hotelero en Terra mítica, habría sido otra empresa con lo que "se habrían conseguido más ingresos para el erario público".
La responsable de esta contratación fue Gema Amor, actual Consellera de Cooperación de Generalitat, y que entonces presidía la sociedad "Parque temático de alicante". Amor, a pesar del dictamen del síndico ha declarado que la adjudicación a la empresa del peluquero de Aznar, se adecuó totalmente a la legalidad.

Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...




