Ocio y cultura

Bush y Condoleeza Rice, nominados en los anti Oscar

"Catwoman" acapara el mayor número de candidatiras a los Razzie

Filmes de Hollywood como "Alexander" y "Catwoman" y la interpretación del presidente de EEUU George W. Bush en "Farenheit 9/11" encabezan la lista de los candidatos al Razzie, que premia lo peor del cine este año. Los Razzie darán a conocer a sus ganadores el próximo 26 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en Los Angeles en el teatro Ivan justo un día antes de la entrega de los Oscar.

"Catwoman", inspirada en el popular personaje de cómics y protagonizada por la ganadora del Oscar Halle Berry, ha sido la cinta más vilipendiada del año con 7 candidaturas en la 25 edición de estos deshonrosos galardones.

Más información

Su fracaso está seguido muy de cerca por uno de los épicos más costosos de la pantalla, el filme dirigido por Oliver Stone "Alexander" que obtuvo seis candidaturas.

LUGAR ESPECIAL PARA 'FAHRENHEIT 9/11'

El polémico documental se salva de la quema pero no así sus protagonistas en una cinta considerada un ataque frontal contra la Administración Bush.

Los Razzie se unen a este ataque e incluyen en esta edición al presidente Bush como candidato al galardón de peor actor del año. El máximo dirigente de la nación también se gana el dudoso honor de ser la peor pareja en la pantalla, tanto con la Consejera de Seguridad Nacional, Condoleeza Rice, como con el libro "His Pet Goat" con el que se entretuvo mientras le llegaban noticias de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, los galardones sitúan a Rice en la categoría de peor actriz secundaria mientras que al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, lo dejan en la categoría de peor actor secundario.

Britney Spears también recibe la candidatura a peor secundaria por su participación en el documental. Junto a Berry, otras estrellas ganadoras del Oscar como Angelina Jolie y Ben Affleck forman parte del peor deshonor de Hollywood. Jolie recibe una candidatura doble por su "risible" paso por "Alexander" y "Taking Lives" y Affleck por su trabajo en "Surviving Christmas".