Un responsable de COAG en Extremadura, entre los 15 detenidos por un presunto fraude en las subvenciones al higo
La cantidad presuntamente defraudada es de un millón de euros
Quince personas han sido detenidas en Extremadura por su implicación en un presunto fraude en el uso de las subvenciones europeas al cultivo del higo seco.
Entre los detenidos por este presunto fraude está Luis Cortés, secretario general del sindicato agrario COAG en Extremadura y once personas más.
Se les acusa de supuesto fraude y falsedad en documento público en el cobro de ayudas coumnitarias para almacenamiento y transformación del higo seco sin contar con el producto.
Los hechos ocurrieron en la campaña del 99. La detención del responable de COAG se produjo en la mañana del martes en su pueblo, Miajadas (Cáceres). También han sido detenidos dos hermanos de Luis Cortés, al menos dos miembros de COAG, el director de la sucursal de Caja Rural de Extremadura en una localidad del sur de la provincia de Cáceres y cinco o seis funcionarios de la consejería de Agricultura en Cáceres y Badajoz relacionados con la tramitación de ese tipo de ayudas.
La cantidad presuntamente defraudada es de un millón de euros y se habrían defraudado documentos para su cobro. La investigación la está llevando la unidad de delitos económicos de la Guardia Civil.




