El fuerte viento mantiene activos dos incendios forestales en Castellón
En la sierra de Espadán y el marjal de Cabanes
Los dos incendios forestales declarados en la tarde de ayer en la sierra Espadán y en el marjal de Cabanes continúan activos a primeras horas de esta mañana, ya que el fuerte viento que ha soplado durante la noche ha dificultades las tareas de extinción.
Los servicios forestales y de los bomberos no han podido hacer todavía una evaluación de la superficie quemada en estos dos parajes naturales de la provincia de Castellón, ya que la noche ha impedido calcular el perímetro afectado.
En la sierra Espadán, el fuego sigue avanzando por los términos municipales de Vall de Almonacid, Almedíjar y Castellnovo y en su extinción han intervenido unas 60 personas durante toda la noche. Al alba han salido seis unidades aèreas que intentan atajar el avance de las llamas, aunque el fuerte viento favorece su propagación, informaron las mismas fuentes. El fuego se inició, por causas aún desconocidas, en torno a las 17.30 horas en la partida de Las Balsillas del término municipal de Vall de Almonacid (Castellón).
En el marjal de Cabanes el fuego avanza entre cañas y matorral bajo, aunque, al tratarse de un humedal, hay periodos de menor intensidad cuando las llamas llegan a una zona con agua. El incendio se originó sobre las 20.15 horas de anoche en una zona comprendida entre el término de Torreblanca y la ribera de Cabanes, en un paraje próximo al incendio de la sierra Espadán. En las labores de extinción han intervenido, durante la pasada noche, una brigada forestal y una dotación de bomberos del parque del Alto Palancia.




