Al menos 300 muertos en una avalancha humana en la India
Durante una concentración religiosa
Hasta 300 peregrinos hindúes, incluyendo muchas mujeres y niños, podrían haber muerto hoy aplastados o calcinados en una estampida humana y un incendio cerca de la localidad de Wai, en el estado indio de Maharashtra, unos 160 kilómetros al sureste de Bombay.
Un cortocircuito que se produjo en unos cables situados cerca del templo de Mandhradevi, en el distrito de Satara y donde habían acudido miles de personas para una peregrinación anual, provocó el pánico y que la gente huyera de estampida.
Las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos y de auxilio a los heridos se llevan a cabo de forma caótica, debido a las dificultades que tienen los equipos de socorro para moverse entre la multitud, según informó la NDTV. La cadena de televisión señaló que, tras el suceso, se produjeron incidentes violentos y grupos de personas incendiaron puestos de vendedores ambulantes colocados cerca del templo y robaron parte de sus mercancías.
Las concentraciones religiosas de masas, sobre todo hindúes, son muy numerosas en toda la India y este tipo de accidentes son frecuentes.




