Sociedad

Bono al Vaticano: "El Gobierno no es el predicador de la cristiandad"

El ministro recuerda que la fe "no pertenece al Estado"

José Bono, ministro de Defensa, ha rechazado las críticas vertidas ayer por el Papa en su reunión con los obispos españoles. Bono ha recordado que la fe "pertenece al ámbito íntimo de las personas", que no puede ser impuesta por el Gobierno y ha recomendado a la jerarquía eclesiástica que piensen "si no tienen ellos algo de culpa" del alejamiento de la fe cristiana.

Más información

En declaraciones a TVE, el ministro de Defensa, tras asegurar que Juan Pablo II, es para él "un referente moral", ha explicado que está "radicalmente en contra" de sus críticas al Gobierno español. En una reunión con los obispos españoles ayer en el Vaticano, el Papa subrayó que "en España se va difundiendo una mentalidad inspirada en el laicismo, ideología que lleva gradualmente de forma más o menos consciente a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso".

El ministro de Defensa ha recordado que la fe "no es algo que pueda imponer un Gobierno" porque "no pertenece al Estado" y se queda en el "ámbito íntimo de las personas". Bono ha subrayado que "no se le puede imputar al Gobierno de España ser la causa del laicismo" y ha pedido a la jerarquía eclesiástica que piense "si no tienen ellos algo de culpa de que haya cierto apartamiento de la fe cristiana". Sobre esto, ponía dos ejemplos: "mucha gente buena cuando usa un preservativo no piensa que peca" y "es una obscenidad y una desvergüenza que digan que los homosexuales no entrarán en el reino de Dios".

José Bono también ha tenido un mensaje para los críticos dentro de la Iglesia. A ellos les dice que "si encuentran un país en Europa que trate mejor a la Iglesia católica que el Gobierno de España, que nos lo digan y lo cambiamos". Por último, ha recordado que no se puede estar criticando al Gobierno por laicista, porque "el Gobierno no es el predicador de la cristiandad".

EL GOBIERNO ARAGONÉS: "QUIÉN COÑO LE HA INFORMADO"

A las palabras del Vaticano se ha referido también el vicepresidente del Gobierno aragonés. José Angel Biel ha asegurado que en el Ejecutivo de Aragón "no salen de su asombro" por el hecho de que el Sumo Pontífice defendiera ayer "una cuestión tan injusta" como a su juicio es el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro.

En su opinión, decir algo así no ha podido salir del Papa, por lo que está "absolutamente convencido" de que alguien le ha "malinformado" y le gustaría saber "quién coño, con perdón, le ha informado", porque "hay mucho odio en esa

información".

José Bono rechaza las críticas del Papa porque la fe "no pertenece al Estado"

José Bono a la Iglesia española: "Si encuentran un país en Europa que trate mejor a la Iglesia católica que el Gobierno de España, que nos lo digan y lo cambiamos"

Bono recuerda a la Iglesia que ellos tienen "algo de culpa" en el alejamiento de la fe cristiana.

El vicepresidente de Aragón se pregunta "quién coño" ha "malinformado" al Papa para que ayer apoyara el trasvase del Ebro.