Comienza el juicio contra Botín por las jubilaciones millonarias
Antonio Díaz Delgado preside la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, encargada del caso
Madrid
Hoy comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra el presidente del banco Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín; el que fuera copresidente de la entidad hasta agosto de 2001, José María Amusátegui, y el ex vicepresidente Ángel Corcóstegui, por las elevadas retribuciones percibidas por prejubilación y jubilación, cuando los dos últimos dejaron el banco.
El juicio se celebra en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, presidida magistrado Antonio Díaz Delgado y formada por Raimunda de Peñafort Lorente Martínez y Luis Antonio Martínez de Salinas, que actuará como ponente.
Más información
Díaz Delgado preside la sala después de que el pasado lunes la Audiencia Nacional decidiera sustituir al juez Javier Gómez Bermúdez como presidente del tribunal el que juzgará al presidente del Banco de Santander. La Sala de Justicia, integrada por el presidente de la Audiencia y otros ocho magistrados, decidieron aceptar parcialmente la recusación presentada por un miembro de la acusación, el abogado y ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar, que fue condenado en el juicio sobre la gestión de dicha entidad junto a Mario Conde.
El caso de las jubilaciones comenzó cuando se conoció que Amusátegui y Corcóstegui cobraron sendas indemnizaciones de 43,7 y 108 millones de euros, respectivamente, al abandonar la entidad a mediados de 2001 el primero y a principios de 2002, el segundo.
Emilio Botín, al llegar al juicio: "Tengo completa confianza en la justicia"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050126csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>