Peces-Barba quiere que las víctimas dejen de ser "objeto de deseo" de los partidos
Ve necesario reunirse también con los medios de comunicación
Tras reunirse ayer con la AVT y los afectados por el 11-M, encuentro del que salió el compromiso de ambas asociaciones de mantener una reunión conjunta tras la Semana Santa, Gregorio Peces-Barba ha deseado que "los agravios y problemas" se puedan solucionar desde "la buena fe".
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que vio a ambas asociaciones "deseosas y volcadas en encontrar soluciones" y ha mostrado su compromiso para intentar "que la comunicación sea más fácil" entre ellas.
Tras recordar que las víctimas le pidieron "respeto a su dignidad", ha explicado que para lograrlo es fundamental convencer a los partidos de que las asociaciones de víctimas del terrorismo no pueden ser su "el objeto del deseo". En este sentido ha recordado que también es importante la colaboración de los medios de comunicación. Por eso ha anunciado que pedirá una reunión con los medios.
Peces-Barba mantendrá encuentros hoy con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, que el pasado sábado abandonó la manifestación de la AVT tras el intento de agresión al ministro de Defensa, José Bono. Además, se reunirá con el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y celebrará un almuerzo con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050127csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>