Volkswagen retira la demanda presentada contra una parodia del anuncio del 'Polo' que circula por la red
La Policía alemana deberá buscar a los autores del falso anuncio
Frankfurt
Volkswagen ha decidido finalmente retirar la demanda que había presentado contra una parodia aparecida en Internet hace días y en la que se presentaba como auténtico un falso anuncio de la nueva versión del 'Polo'. El anuncio muestra a un suicida detonando los explosivos que lleva adheridos a su cuerpo dentro de un 'Polo' aparcado en las puertas de una cafetería repleta. En el plano final se ve que sólo el coche amortigua la explosión y termina con el actual lema de los anuncios del 'Polo': Pequeño pero resistente.
El portavoz de la compañía Hartwig von Sass ha confirmado que Volkswagen presentó una demanda criminal ante los fiscales de Brunswick, Alemania, pero no ha especificado quien era el autor: "Este es una ataque al buen nombre de Volkswagen", ha dicho sobre el anuncio, que además calificaba como "cínico".
De acuerdo con las leyes alemanas, es posible archivar los cargos contra personas desconocidas pero los fiscales y la policía están obligados a intentar encontrar y atrapar a los autores.




