Agricultura confirma que en España no ha sido detectado ningún caso de 'cabra loca'
El Ministerio invita a seguir consumiendo carne y derivados de este animal
Tras la detección en Francia de una cabra con el mal de las vacas locas, el Gobierno asegura que en España no se ha registrado ningún caso, y recomienda que se siga consumiendo alimentos como la carne, la leche y los quesos de cabra.
El Ministerio de Agricultura se ha apresurado a emitir una nota de prensa para expresar que no hay ningún tipo de riesgo para los consumidores, y que por tanto no creen necesario que los españoles dejen de consumir leche, queso y carne de cabra.
Más información
Eso sí, el Ministerio ha dado orden de que se refuerce inmediatamente la vigilancia en el control y evaluación de carne caprina, tal y como ordena la Unión Europea. El Secretario General de Agricultura, Fernando Moraleda, decía este mediodía en la SER que el ministerio "va a aumentar el número de test. Desde el 2001 ya se están retirando, como medida de precaución materiales de riesgo de pequeños rumiantes, no solo los del vacuno".
Ante este caso de la primera cabra con el mal de las vacas locas, la Comisión Europea también se ha manifestado, y desde Bruselas aseguran que las medidas de seguridad existentes en los países de la Unión garantizan un alto nivel de protecciónn. Aunque, señalan que han propuesto intensificar los test de investigación para determinar si se trata de un caso aislado o no.
Hasta julio, no se conocerá la repercusión real del primer caso de una cabra con encefalopatía espongiforme descubierto ayer en Francia.




