Muere un niño de tres años en un incendio en Castellón
Al parecer estaba jugando con un mechero en su domicilio
Un niño de tres años de edad ha fallecido esta mañana y su hermano de dos años se encuentra en estado muy grave como consecuencia de un incendio que se declaró en la casa familiar de los menores en Castellón. Los menores se encontraban solos en ese momento, ya que su madre había salido un momento a comprar el pan.
Según informaron fuentes del Parque de Bomberos de Castellón, las llamas se iniciaron alrededor de las 8.30 horas en una casa unifamiliar de la zona conocida como camino Pi Gros, a las afueras de la localidad.
Más información
Aunque las causas del incendio se están investigando, al parecer uno de los dos niños ha prendido fuego a una manta mientras manipulaba un mechero en una habitación pequeña de la vivienda, según apuntaron fuentes policiales y algunos vecinos de la zona.
Según los bomberos, ambos menores se encontraban solos en el momento en que se produjo el incendio, ya que su madre había salido de la casa unos instantes para comprar el pan y había dejado a los niños durmiento. Si bien fue la propia madre de ambos quien se dio cuenta de lo que sucedía y pudo alertar a un traseunte que rescató a los dos niños, aunque el mayor de ellos, J.D.L., ya había fallecido.
Los responsables sanitarios que atendieron a I.D.L., hermano del fallecido, pudieron reanimarlo en el mismo lugar y trasladarlo al Hospital General de Castellón, donde ingresó en estado crítico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).