Economía y negocios

Soledad Núñez, nueva directora General del Tesoro

Será nombrada por el Consejo de ministros

Noticia que les adelanta la Cadena SER. El Gobierno ha designado ya a la nueva Directora General del Tesoro, la persona que llevará la política económica del Gobierno en todos los foros del Banco de España, la CNMV y los los organismos internacionales. Se trata de Soledad Núñez.

Su nombramiento se va a aprobar —según ha sabido la SER— en el Consejo de Ministros del Viernes y su incorporación al Tesoro se va a producir "de forma inmediata". El nombramiento de Soledad Núñez es a propuesta del Ministerio de Economía.

Su designación como Directora General del Tesoro la convertirá en la tercera mujer al frente del "instrumento financiero del gobierno". De hecho, sustituye a otra mujer: a Belén Romana quien pasa a ocupar el cargo de Directora del Servicio de Estudios del Círculo de Empresarios.

Soledad Núñez tendrá que representar al Tesoro en los organismos internacionales como el Ecofín y el FMI. En clave nacional, su plaza le da acceso a la dirección de dos organismos. Será la voz del gobierno en el Banco de España, a cuyo consejo de Gobierno se incorpora con capacidad de voto y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la que también pasa a ser consejera.

Una veterana del Banco de España

Soledad Núñez es veterana en el Banco de España, aunque llega a la Dirección General del Tesoro desde la Oficina Económica del Presidente Zapatero, donde ocupa hasta ahora el cargo de "Directora General de Política Económica".

Sin embargo, su trayectoria se ha movido principalmente en el Banco de España, donde ha estado desde 1987 hasta 2004.

Soledad Núñez ha colaborado con el Banco de Inglaterra y ha centrado sus investigaciones en el área que potencia ahora el gobierno: el de productividad y relación entre nuevas tecnologías y crecimiento económico.