Ciencia y tecnología

Microsoft lanza su buscador propio tras tres meses de pruebas

MSN Search permite personalizar las búsquedas, hacer preguntas directas y operaciones matemáticas

Madrid

Microsoft lanza hoy de forma simultánea en 25 mercados su buscador propio, que en los últimos meses ha funcionado en pruebas. MSN Search ofrece en 10 idiomas un nuevo motor algorítmico. Éste reemplazará la tecnología de Yahoo -que seguirá usándose para la inserción de publicidad-, y permite una mayor personalización de las búsquedas, la realización de operaciones matemáticas o el acceso a fuentes de información externas como los artículos de medios de comunicación o la enciclopedia Encarta. El portal MSN también se ha renovado para acelerar la carga de las páginas y dar más relevancia al buscador.

Más información

Microsoft decidió hace unos dos años empezar a desarrollar un buscador propio, despues de ver cómo Google se empezaba a beneficiar de los anunciantes que depositaban su confianza en estas herramientas, fundamentales para moverse por Internet. Desde entonces, tanto el buscador de Sergey Brim y Larry Page como Yahoo! han mejorado su oferta con nuevos servicios, ante las perspectiva de competir con el gigante del software, sus bolsillos llenos de dinero y sus grandes equipos de desarrolladores.

El lanzamiento definitivo de MSN Search se produce hoy, tres meses después de que Microsoft hiceira pública la versión en pruebas del buscador. Hasta ahora, las búsquedas realizadas a través del portal de la compañía de Redmond utilizaban la tecnología de otra compañía Inktomi, propiedad de Yahoo!.

Preguntas directas y operaciones matemáticas

Microsoft asegura que uno de los aspectos en los que se ha puesto más énfasis es la mejora de la relevancia de los resultados en cada mercado, trabajo que proseguirá de forma continua ante la inclusión de nuevas páginas al índice de MSN Search, que en la actualidad recoge más de 5.000 millones de entradas, frente a los 8.000 millones que por ejemplo tiene Google.

Una de las herramientas más novedosas que introduce MSN en su buscador es la posibilidad de crear fuentes RSS para las búsquedas. Esta tecnología permite que el internauta defina su búsqueda para luego recibir puntualmente las páginas que concuerdan según van añadiéndose a la lista de resultados.

El nuevo motor algorítmico está disponible desde hoy en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá (inglés y francés), Dinamarca, España, Francia, Finlandia, India, Italia, Japón, Malaysia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y castellano).