Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PSOE y PP presentan juntos su acuerdo para cambiar el Reglamento del Congreso

Rueda de prensa conjunta de Rubalcaba y Zaplana

Los grupos parlamentarios de PSOE y PP han alcanzado un principio de acuerdo para la reforma del Reglamento del Congreso por el que se comprometen a desarrollar diez aspectos básicos del funcionamiento de la Cámara y trabajar en común para que el nuevo texto este aprobado antes de final de año.

Los portavoces del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Eduardo Zaplana, escenificaron en rueda de prensa conjunta este acuerdo que, aunque no pretende ser excluyente, según el diputado socialista, implica que "no habrá cambios sustantivos que no lleven la firma de ambos grupos".

Ampliar los instrumentos de control al Gobierno -incluyendo interpelaciones a su presidente-, propiciar debates de actualidad, agilizar el desarrollo de las sesiones, facilitar el acceso de los diputados a la documentación, así como la creación de comisiones de investigación son asuntos en los que PSOE y PP buscarán un acuerdo definitivo antes de Semana Santa.

Además, se simplificará el procedimiento legislativo, se creará una Oficina Presupuestaria en el Parlamento, se facilitará el acceso de los ciudadanos a los debates y a los documentos, se flexibilizará la creación de grupos parlamentarios y se buscarán fórmulas para regular la baja por maternidad para las diputadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir