Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Otras localidades

El PSOE pide la comparecencia del presidente de AENA para explicar la relación con Aldeasa

Los socialistas también quieren documentación detallada sobre este proceso

El Grupo parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del presidente de AENA en el Congreso para explicar las relaciones que ha mantenido el organismo público de aeropuertos con Aldeasa desde que fue privatizada por en 1997. El PSOE también quiere documentación detallada sobre este proceso. La vicepresidenta De la Vega asegura que el Gobierno ya se ha puesto en marcha para satisfacer esas demandas.

El Grupo parlamentario socialista ha tomado dos iniciativas. Por un lado ha solicitado hoy la comparecencia del presidente de AENA de Manuel Azuaga Moreno, para que informe oficialmente de las relaciones que han mantenido el organismo público de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y Aldeasa, desde que la empresa que explota las tiendas de los aeropuertos fuera privatizada por el gobierno del PP en 1997.

Por otro lado el Grupo Socialista en el Congreso también ha pedido al Gobierno un informe con toda la documentación sobre el proceso de privatización de Aldeasa que puso en marcha el entonces ministro de Economía, Rodrigo Rato.

La vicepresidente del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado esta tarde que ya ha dado órdenes a los ministerios de Economía y Fomento para que preparen la documentación que será enviada inmediatamente al Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?