El Fiscal General no ve razones en la denuncia de Fungairiño contra Garzón
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, cree que no existen "elementos ni razones" que justifiquen la presentación de la denuncia "en los términos y la forma" en los que la ha interpuesto el jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungariño, contra el juez Baltasar Garzón. El presidente de la Audiencia Nacional ha remitido copia de este escrito al Consejo General del Poder Judicial para los efectos oportunos.
Más información
- El CGPJ archiva la denuncia de Fungairiño contra Garzón por revelación de secretos
- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, renuncia al cargo
- Fungairiño presenta una denuncia contra Garzón por supuesta revelación de secretos en su autobiografía
- Lo que dice Garzón en el libro "Un mundo sin miedo"
Conde-Pumpido explica, en una nota de prensa, que ha enviado una comunicación al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, para precisar que la Fiscalía General del Estado "no ha sido consultada ni ha tenido conocimiento previo de la decisión adoptada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional respecto a la elaboración y presentación de dicho escrito".
El Fiscal General dice, además, que Fungairiño no contrastó la información fotocopiada, un recorte de prensa, en la que basa la denuncia contra Garzón por la posible revelación de secretos de sumarios de ETA en su libro de memorias "Un mundo sin miedo".
Fungairiño y el fiscal Ignacio Gordillo se apresuraron ayer a decir que habían denunciado ante la Audiencia Nacional al juez Baltasar Garzón por revelación de secretos. Pero hoy han matizado. El propio Gordillo ha explicado a la Cadena SER que no se trataba de una denuncia, ni una querella, "sino una queja recogida de un recorte de prensa" de un diario madrileño.
La opinión de un juez sobre casos que no enjuicia
Gordillo añade que ni él, ni Fungairiño, se han leído el libro de memorias de Garzón, "porque no tenemos dinero para comprarlo, y no nos lo van a regalar".
Por su parte, el presidente de la Audiencia Nacional ha enviado copia de esta queja al Consejo del Poder Judicial para los efectos oportunos. Fuentes de este Órgano, consultadas por la Cadena SER han asegurado que el libro no entraña materia disciplinaria alguna, porque se trata de la opinión de un magistrado sobre casos que no son de su competencia.