Hallado en una montaña de 3.300 metros el avión afgano accidentado
Se desconoce si hay supervivientes
Los restos del avión accidentado el pasado jueves con 104 ocupantes en las proximidades de Kabul han sido localizados este sábado en una zona montañosa a 3.300 metros de altitud, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que no precisó si hay supervivientes.
Más información
En una nota de prensa, el Cuartel General de la ISAF, indicó en Kabul que "helicópteros 'Apache AH-64' holandeses de la fuerza multinacional, que buscaban el avión Boeing 737 de la compañía afgana Kam Air perdido, encontraron los restos hoy a las 13.37 horas (09.07 GMT)". "Los restos fueron localizados en el área de Chaperi Ghar, aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Kabul", agrega el comunicado. Según el comunicado, "se han localizado la cola del avión y otros restos y el lugar del impacto está a unos 3.300 metros de altitud sobre el nivel del mar".
"La ISAF ha transportado al lugar, por vía aérea, equipos de especialistas en el rescate de montaña para asegurar la zona", indica la nota, que agrega que "las posteriores operaciones de rescate y recuperación de restos en el lugar del accidente se coordinarán estrechamente con las autoridades del Gobierno afgano".
El comandante Javier García-Calvo, oficial de información de la agrupación militar española en Afganistán, adscrita a la ISAF, informó esta mañana a EFE de la localización de los restos del avión y señaló que dos helicópteros españoles habían partido hacia el lugar con material forense y equipos de investigación.
El Boeing 737 de Kam Air se perdió poco antes de las 16.00 hora local (11.30 GMT) del jueves, con 96 pasajeros -de los que se cree que al menos 21 eran extranjeros y el resto afganos- y ocho tripulantes, cuatro de esos rusos, cuando se disponía a aterrizar en Kabul en medio de una nevada y con la visibilidad reducida.




