Sociedad

Pulsómetro: El PSOE mantiene siete puntos de ventaja sobre el PP

Zapatero y Rajoy aumentan su popularidad

El Partido Socialista mantiene una ventaja de siete puntos sobre el principal partido de la oposición, el Partido Popular, según los datos del décimo Pulsómetro de la temporada, elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER. Tanto Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy, han aumentado su popularidad tras el debate en el Congreso de los Diputados del 'Plan Ibarretxe'.

Si hoy se celebraran elecciones generales, los socialistas conseguirían el 45% de los votos, el mismo porcentaje que hace quince días. Los 'populares' lograrían el 38%, un punto más que hace dos semanas.

Más información

Tras el debate parlamentario del 'Plan Ibarretxe', tanto el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han aumentado su popularidad. El 63% de los españoles aprueba la gestión de Zapatero, tres puntos más que hace quince días. El 55% aprueba a Rajoy como líder de la oposición, cinco puntos más que en la última encuesta. En cuanto a las valoraciones, ambos mantienen su 6 y 5,2, respectivamente.

Los encuestados también aprueban la actuación del Gobierno (con un 5,5) y la oposición aprueba (5,1), así como los dos partidos principales. El PSOE obtiene un 5,7 y los ciudadanos aprueban por primera vez al PP desde que está en la oposición, con un 5.

Por último, el paro vuelve a encabezar los temas que más preocupan a los españoles (50%). Le siguen por orden de interés, el terrorismo (38%), el terrorismo islámico (35%) y la inmigración (26%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00