Sociedad

Del Olmo toma declaración a los dos últimos detenidos por el 11-M

Los dos arrestados están vinculados a uno de los suicidas de Leganés

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, toma hoy declaración a los dos últimos detenidos que se han producido por su presunta vinculación con la masacre. Se trata de Rachid Bendouda, "Rachid el Gordo", y Rachid Mohamed Kaddur, a quienes se acusa de haberse reunido la víspera del 11-M con Abdennabi Kounjaa, uno de los ocho que se suicidaron en Leganés el 3 de abril del año pasado.

Más información

La detención de Kaddur, nacido en Melilla y dueño de una tienda de ropa en el madrileño barrio de Lavapiés, se produjo en el puerto de la citada ciudad autónoma el pasado sábado. Un día antes fue arrestado Rachid Bendouda, quien también regenta un establecimiento de similares características en la misma zona. Ambos están acusados de haber sido vistos en Lavapiés el 10 de marzo con Abdennabi Kounjaa, alias "Abdallah", quien formó parte del comando que perpetró la matanza de Madrid y que acabó suicidándose el 3 de abril en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés con otros seis terroristas.

A "Rachid el Gordo" se le relaciona con los hermanos Chedadi, también acusados de participar en los atentados del 11-M. Mohamed al Hadi Chedadi estuvo en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, aunque quedó en libertad el 26 de abril del año pasado. Su hermano Said está en prisión desde noviembre de 2001, cuando se desarticuló una célula española de Al Qaeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00