Internacional

Abu Mazen destituye al máximo responsable de seguridad de la franja de Gaza

Resurge la violencia entre israelíes y palestinos, dos días después del alto el fuego

El presidente palestino Mahmud Abás (Abú Mazen) ha destituído al máximo responsable de seguridad de la franja de Gaza, donde esta mañana el grupo armado Hamas ha lanzado casi 50 granadas de mortero contra asentamientos judíos en esa zona, como respuesta al asesinato esta madrugada de un joven palestino en Rafah por las armas del Ejército israelí.

Más información

Horas antes a la destitución del general Abdel Razek Al-Mayaida, la oficina del presidente de la Autoridad Palestina emitía un comunicado donde anunciaba la adopción de "estrictas medidas" para impedir que el alto el fuego anunciado en Sharm el Sheij, en Egipto, el pasado 8 de febrero salte por los aires, con la serie de ataques de hoy contra asentamientos judíos y los asesinatos selectivos del Ejército israelí.

El alto el fuego se resquebraja tras el asesinato anoche en la franja de Gaza de un palestino por disparos de soldados israelíes y la respuesta de Hamás, que lanzó hoy jueves de granadas de mortero contra un bloque de asentamientos judíos.

Hamás emitió un comunicado esta mañana en el que se adjudica el disparo de 46 granadas de mortero, y argumenta que se trata de una respuesta a la muerte de un joven palestino, Ibrahim Abu Yazar, de 20 años alcanzado anoche en Rafah, en el sur de la franja de Gaza, por disparos israelíes.

Según el Ejército, la mayoría de los proyectiles hicieron impacto cerca del asentamiento judío de Neve Dekalim, en el sur de la franja de Gaza, sin causar víctimas, aunque una casa resultó dañada. El primer ministro, Ariel Sharon ha reunido esta mañana al comité ministerial de seguridad para tratar estos ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00