Tusell, enterrado en el cementerio de Alcalá de Henares
Antes del entierrro se ha celebrado un funeral en en el tanatorio de Tres Cantos
Numerosos familiares y amigos, entre ellos historiadores, políticos y representantes de los medios de comunicación, han acudido hoy al cementerio municipal de Alcalá de Henares para dar sepultura a los restos mortales del historiador Javier Tusell, fallecido el pasado martes. Horas antes, en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos se ha celebrado un funeral en su memoria.
El historiador Pérez Lorca, el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el diputado del PP Andrés Ollero han sido algunas de las personalidades que han querido acompañar a la esposa y a los dos hijos de Tusell en su último adiós.
Más información
El historiador murió a primera hora de la tarde del pasado martes en Barcelona a los 59 años, víctima de la leucemia que padecía desde hacía años. Tusell, que era analista de la Cadena SER desde 1994, ocupó cargos públicos durante los gobiernos de UCD. Estuvo muy grave en marzo de 2002 cuando sufrió una infección generalizada de la sangre y se vio obligado a permanecer varias semanas ingresado en la clínica Moncloa de Madrid.
Tusell, nacido en Barcelona en 1945, era catedrático de Historia Contemporánea de la UNED y había publicado unos cincuenta libros, principalmente dedicados a la Historia política de la España del siglo XX aunque había cultivado también el ensayo político o la crítica literaria y artística. Su última obra titulada El aznarato está editada en Aguilar. Obtuvo varios de los más importantes premios de ensayo que se otorgan en España. Colaboraba de forma habitual en la Cadena SER desde 1994, y también en prensa, fundamentalmente en el diario El País.




