Zaragoza-Barça y Valencia-Deportivo, partidos adelantados al sábado
El FC Barcelona viaja a Zaragoza en un partido marcado por la indignación existente en el equipo aragonés, por los errores arbitrales que ha sufrido en las últimas jornadas, y por la necesidad culé de afianzar su liderato y no ceder más ante el Real Madrid tras la derrota sufrida frente al Atlético.
La crispación del cuadro local, personificada en las declaraciones de su presidente Alfonso Solans, motivará una singular protesta de rechazo al colectivo arbitral, mediante el reparto de 8.000 cartulinas rojas en las gradas de La Romareda, donde los locales tratarán de resarcirse de sus últimos tropiezos.
Más información
Para este encuentro, Rijkaard cuenta finalmente con el medio Anderson Luis de Souza, Deco, y el defensa Oleguer Presas, que estaban en duda por problemas físicos.
Además, también viaja el mexicano Rafael Márquez, pese a que se reincorporó en la víspera del partido tras jugar con su selección y se entrenó en solitario. La novedad de la alineación podría ser la entrada del italiano Demetrio Albertini, que hasta ahora ha participado en las segundas partes de los dos partidos disputados desde su fichaje y jugaría en la posición de Márquez. La duda está en saber si el mexicano iría al banquillo o si juega en lugar de Oleguer y éste queda relegado a la suplencia.
El Zaragoza, por su parte, afronta la cita con bajas notables por sanción, entre las que destaca la del delantero David Villa, máximo goleador del equipo de Víctor Muñoz con ocho tantos y que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones.
Ranieri e Irureta se verán las caras
Además, el partido de mañana en Mestalla entre el Valencia y el Deportivo de La Coruña servirá para que dos de los técnicos más cuestionados de la Liga puedan sacudirse las críticas de las últimas semanas por el irregular juego y los malos resultados de sus equipos.
El encuentro entre dos de los 'gallitos' de la Liga no llega con la tensión de otras temporadas en la que ambos peleaban por el título. Esta temporada tanto valencianistas como deportivistas luchan más contra ellos mismos que contra el resto de rivales. Los dos equipos han perdido gran parte de su identidad y mañana ambos tienen una cita con el buen juego.
El Valencia es tercero en la tabla con 38 puntos, pero muy lejos de la cabeza. Los de Ranieri buscarán un triunfo que les permita seguir en esa privilegiada posición y que impida que tanto Sevilla, como Villarreal y Betis les puedan dar caza.
El técnico italiano no podrá contar con los lesionados Angulo, Curro Torres, Ayala y Vicente, y tampoco con el sancionado David Navarro. El preparador desveló que seguirá contando con Cañizares a pesar de que el equipo ha visto como encajaba ocho goles en los últimos tres partidos.
El Deportivo llega con cinco bajas importantes: Molina, Héctor, César, Fran y Mauro Silva, más problemas para un técnico cuestionado durante toda la temporada por la marcha irregular del equipo.
El conjunto gallego es el 'rey del empate' con 11 igualadas lo que le ha llevado undécima posición con 29 puntos, lejos de los puestos europeos. El Deportivo se desplaza con la intención de vengar el 1-5 de la primera vuelta, aunque lo hace en uno de los momentos más bajos de las últimas temporadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luxemburgo: "Somos once contra once y no podemos pensar en otras cosas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdano: "La liga se le va a hacer larga al Barcelona"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Muñoz: "Nos vamos a manifestar de la forma más cívica posible para que se nos trate con imparcialidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luque: "Estamos empatando demasiado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zapater, jugador del Zaragoza: "Habrá un ambiente enrarecido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ranieri: "La afición pide lo máximo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Muñoz: "No se ha reparado la injusticia"




