Nueve muertos por un ataque en una panadería de Bagdad
Los agresores llegaron en dos coches y dispararon indiscriminadamente
Al menos nueve personas han muerto esta mañana en el ataque de varios grupos armados a una panadería del sur de Bagdad. Los autores del ataque llegaron en dos automóviles y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los clientes del establecimiento, según la policía iraquí. Las víctimas mortales son seis empleados del establecimiento y tres clientes. Anoche, los combates entre la policía y grupos insurgentes al sur de Bagdad se saldaron con más de 30 muertos. En medio de la violencia ha llegado por sorpresa a Mosul (al norte del país) el secretario de Defensa de EEUU.
Más información
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga en los dos mismos automóviles en los que habían llegado. Las fuentes dijeron desconocer el motivo por que el objetivo del ataque fuera esa panadería, que no tiene relación alguna con las autoridades provisionales y las fuerzas de seguridad iraquíes, blancos habituales de la insurgencia.
Fuentes policiales han informado además de que sólo ayer, la jornada más sangrienta desde los comicios del pasado 30 de enero, murieron en Irak al menos 65 personas. Más de 30 fallecieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia en la localidad de Salman Pak. Al parecer, los rebeldes atacaron un puesto de control y una comisaría con armas automáticas y lanzagranadas.