El Papa no impartió la bendición del Día de los Enfermos
Ayer salió del hospital Gemelli tras nueve días ingresado
El anciano Pontífice, curado ya de la infección respiratoria tras nueve días de asistencia médica en el hospital Gemelli de Roma, no ha impartido la bendición a los fieles esta tarde tras la ceremonia del Día Mundial del Enfermo en la basílica de San Pedro. Su aparición figuraba en la agenda del día facilitada por el Vaticano.
Las condiciones generales del Papa evolucionan favorablemente, según afirmó ayer el portavoz vaticano, Navarro Valls, que añadió que los exámenes médicos han permitido excluir otras patologías.
Más información
El Papa, cuya imagen debilitada fue difundida en directo por televisiones de todo el mundo, agradeció el cuidado que ha recibido en el Policlínico Gemelli de Roma e invocó la protección de la Virgen de Lourdes para los enfermos en una carta que ha escrito al Rector de la Universidad Católica del Sacro Cuore, de la que depende el Gemelli.
Ayer, un niño italiano enfermo de cáncer hospitalizado en el servicio de oncología infantil del "Gemelli", ubicado en la misma planta donde se encontraba el Papa, fue recibido por el Pontífice, al que el pequeño pidió que le curara.