El 10,6% de los internautas españoles cuenta con una página web personal
El 74,7% de los hogares españoles con Internet utilizan ADSL
El 10,6% de los internautas españoles cuenta con una página web personal, conocidas como "weblog", según una encuesta realizada a través de Internet a 50.000 personas por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El director adjunto de AIMC, Carlos Lamas, destacó la importancia que están tomando estos "weblogs" en la red, y dejó entrever que pueden ser una alternativa a todos los periódicos digitales de pago, a los que auguró poco futuro si siguen cobrando por sus servicios.
Más información
Los resultados de este estudio revelan que el uso de Internet se está consolidando en los hogares españoles, ya que un 57,9% de los encuestados cuenta con esta herramienta desde hace al menos tres años. Además, el 43,4% de los internautas reconoce que navega por Internet varias veces al día, y el 31,1% lo hace todos o casi todos los días.
Por otro lado, Lamas destacó la importancia que se está dando en la "consolidación de Internet a través de la banda ancha y la tarifa plana", y trasladó que en el 2004, el 74,7% de los hogares españoles con Internet utilizaban ADSL, frente al 65,7% del año anterior.
Entre los mayores problemas de la red para los españoles, la publicidad ocupa el primer puesto, con un 67,1%, seguido de las infecciones de virus, con un 63%, que ha experimentado un ascenso con respecto al 2003. Este hecho propicia que el 89,2% de los encuestados tenga un antivirus instalado en su ordenador.
Las búsquedas suponen la principal utilización de Internet, con el 92,9% de las actividades, mientras que la piratería, con la descarga de software, música y películas, sigue siendo uno de los campos de actuación importantes de los internautas, con unos porcentajes de 48,1%, 48% y 31,6% respectivamente.
Carlos Lamas quiso destacar la importancia que está tomando Internet a la hora de influir en la compra de productos. En este sentido, el director adjunto de AIMC informó de que el 66,7% de los encuestados ha realizado algún tipo de compras orientado y motivado por informaciones de distintas páginas web.




