El 80% de los empleados de Microsoft utilizan un iPod... aunque sea a escondidas
Muchos empleados sustituyen los auriculares blancos por otros más discretos
El éxito del iPod ha llegado a todas partes, también al cuartel del clásico enemigo de la empresa de la manzana: Microsoft. El 80% de los empleados de la empresa de Bill Gates utilizan el reproductor musical de Apple, lo cual resulta aceptable en la división de software para Macintosh, pero no está muy bien visto en otras, hasta el punto de que algunos lo llevan camuflado.
Más información
Según informa Canal PDA, un artículo de Leander Kahney en 'Wired News' detalla la popularidad del iPod en las diferentes sedes de Microsoft, citando el creciente malestar de algunos directivos, hasta el punto de que muchos empleados prefieren disimular su iPod sustituyendo los inconfundibles auriculares blancos de serie por otros más discretos.
Según Kahney, 4 de cada 5 empleados de Microsoft que utiliza un reproductor musical portátil se decide por un iPod, lo cual resulta especialmente significativo considerando que son modelos de otras marcas, como Creative, Rio o Sony, los basados en el software y/o el formato Windows Media de la compañía. La proporción del 80% es incluso superior a la cuota del iPod en el mercado mundial, que es del 65%.
Quizá en Hewlett-Packard no hayan pensado la oportunidad comercial que ello supone: seguro que utilizar el iPod de HP, aliado tradicional de Microsoft, no levantaría tantas ampollas. Quien debe estar encantado es Steve Jobs, presidente de Apple, aunque en el fondo, quizá quien acabe riendo el último sea el propio Bill Gates, ya que Microsoft es un importante accionista de Apple.




