Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

11-M

El macrojuicio por los atentados del 11-M se podría celebrar en otoño

Se sigue buscando a cinco presuntos terroristas huidos

Según ha adelantado la Cadena SER, el juez espera tener cerrados los procesamientos de los 74 imputados antes del verano. Hoy se ha sabido además que la metralla usada en las bombas es similar a la utilazada en acciones terroristas en Israel y que uno de los suicidas de Leganés recomendó a sus hijos no emigrar a "países infieles" donde "no se sabe la ubicación del bien".

Fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER han confirmado que el macrojuicio contra 74 implicados en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid podría celebrarse en otoño y que mientras se seguirá buscando a cinco miembros importantes de esta célula que están huídos. Para ello, el magistrado ha cursado ya comisiones rogatorias a Marruecos y Argelia.

Además, según ha sabido la SER, el juez reclamará probablemente al Gobierno los documentos desclasificados del Centro Nacional de Inteligencia que ya fueron revisados en el Congreso por la comisión de investigación.

Estas fuentes aseguran que no hay que bajar la guardia en la vigilancia del terrorismo radical islamista porque según explicaron textualmente "pueden estar débiles pero están aquí". Además, respecto a los actos conmemorativos del primer aniversario, las fuentes aseguran que todas las fechas son "significativas" para ellos, incluso el 3 de abril, cuando se suicidaron siete miembros del comando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?