Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
11-M

El macrojuicio por los atentados del 11-M se podría celebrar en otoño

Se sigue buscando a cinco presuntos terroristas huidos

Madrid

Según ha adelantado la Cadena SER, el juez espera tener cerrados los procesamientos de los 74 imputados antes del verano. Hoy se ha sabido además que la metralla usada en las bombas es similar a la utilazada en acciones terroristas en Israel y que uno de los suicidas de Leganés recomendó a sus hijos no emigrar a "países infieles" donde "no se sabe la ubicación del bien".

Más información

Fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER han confirmado que el macrojuicio contra 74 implicados en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid podría celebrarse en otoño y que mientras se seguirá buscando a cinco miembros importantes de esta célula que están huídos. Para ello, el magistrado ha cursado ya comisiones rogatorias a Marruecos y Argelia.

Además, según ha sabido la SER, el juez reclamará probablemente al Gobierno los documentos desclasificados del Centro Nacional de Inteligencia que ya fueron revisados en el Congreso por la comisión de investigación.

Estas fuentes aseguran que no hay que bajar la guardia en la vigilancia del terrorismo radical islamista porque según explicaron textualmente "pueden estar débiles pero están aquí". Además, respecto a los actos conmemorativos del primer aniversario, las fuentes aseguran que todas las fechas son "significativas" para ellos, incluso el 3 de abril, cuando se suicidaron siete miembros del comando.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00