El crecimiento de la eurozona se desacelera en el cuarto trimestre
La Comisión revisa a la baja el crecimiento de la zona euro hasta marzo, y sitúa la horquilla de previsiones de crecimiento entre el 0,2 y el 0,5%
Bruselas
El Producto Interior Bruto de la zona euro creció el 0,2% en el cuarto trimestre, la tasa más baja en el último año y medio, segñun ha informado hoy Eurostat. En el tercer trimestre, la economía de la eurozona había crecido un 0,3% y para el cuarto trimestre, las previsiones de los analistas apuntaban a una subida del 0,4%.
En términos interanuales, el PIB creció un 1,6% en los últimos tres meses del año, frente a un alza interanual del 1,8% del trimestre anterior.
Rebaja de previsiones
Más información
La Comisión Europea ha revisado también hoy a la baja su previsión de crecimiento en la zona euro para el primer trimestre de 2005, y lo sitúa ahora en una horquilla de entre el 0,2 y el 0,5%. Esto supone una rebaja del 0,1% respecto a las anteriores previsiones de la Comisión, que pronostica además para el segundo trimestre del año la misma horquilla de crecimiento.
Sus datos se basan en un indicador actualizado de la dirección general de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión, que utiliza seis variables para anticipar cuál será la evolución trimestral del PIB en la zona euro.