Rajoy pide el 'sí' a la Constitución en Bruselas
El presidente del PP dice que la dejadez de Zapatero puede provocar problemas a España
El Partido Popular ha celebrado hoy en el Parlamento Europeo en Bruselas el acto "Constitución Europea y Solidaridad", en el que su presidente, Mariano Rajoy, y cinco presidentes autonómicos del partido, entre ellos, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre han apoyado el Tratado Constitucional, pero denunciando, a la vez, que la dejadez del presidente Zapatero puede provocar que el coste de la ampliación recaiga en España.
Más información
La campaña del PP por el 'sí' en el referéndum del próximo domingo se ha trasladado hoy a Bruselas, el corazón neurálgico de la Unión, desde donde Rajoy alerta que los males para España "si prospera la propuesta de la Comisión, o aún peor, de Francia o Alemania", en la que España pasaría de ser receptor de ayudas comunitarias a ser contribuyentes netos. El líder del PP también ha pedido que no se planteé el referéndum del domingo en términos "dramáticos".
Junto a Rajoy ha participado en el acto cinco presidentes autonómicos y que ha contado además con la presencia de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Comité de Regiones, Isidoro Gotardo; y del grupo del PPE en la cámara europea, Hans G. Poettering.
Acompañan en Bruselas a Rajoy los presidentes de Valencia, Francisco Camps; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Baleares, Jaume Matas; y Murcia, Ramón Luis Valcárcel; así como los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas; Melilla, Juan José Imbroda, y del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria.