En busca y captura el acusado del asesinato de Costa Polvoranca
No se ha presentado en la repetición del juicio
José David Fuertes, el vigilante de seguridad de una discoteca que debería ser juzgado de nuevo por el "crimen de Costa Polvoranca", no compareció esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le había citado para comunicarle que el juicio en el que fue absuelto debía ser repetido.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido ordenar la busca y captura de José David Fuertes Sánchez, tras no presentarse hoy en la vista en la que las acusaciones iban a pedir su ingreso en prisión después de que este tribunal ordenara repetir el juicio en el que fue absuelto de la muerte de un joven angoleño en 2002 en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón.
Más información
Así lo informó a los periodistas en la puerta del TSJM Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce la acusación en la causa, y que explicó que la incomparecencia del acusado impidió la celebración de la vista en la que se iba a pedir su ingreso en prisión como medida cautelar.
El TSJM anuló ayer la sentencia de la Audiencia de Madrid que en octubre de 2004 absolvió a José David Fuertes del asesinato de Ndombele Augusto Domingos y ordenó un nuevo juicio con otro jurado, decisión que según dijo hoy la abogada de la defensa recurrirá ante el Tribunal Supremo.
José David fue absuelto en el juicio a que fue sometido ante la Audiencia Provincial de Madrid por la muerte a puñaladas de un joven angoleño de 16 años de edad, Ndombele Augusto Domingo. Los magistrados del TSJM estimaron más tarde que el veredicto no estaba explicado en la sentencia absolutoria y se había vulnerado el principio de legalidad, por lo que el juicio debería ser repetido.




