Sociedad

106.000 agentes velarán por la normalidad en la jornada de votación

Es el cuarto referéndum que se celebra en España desde la transición

El despliegue especial diseñado por el Gobierno de cara al referendum de mañana contará con 106.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velarán porque la jornada de votación se desarrolle con normalidad. En total, más de 34 millones de españoles están llamados a dar el sí o el no a la Constitución europea. Los españoles serán los primeros ciudadanos europeos en pronunciarse sobre la ratificación de la Carta Magna de los 25.

Más información

Este es el cuarto referendum que se va a celebrar en España desde le inicio de la transición y el primero desde el de la OTAN, en 1986. El ministerio del Interior ha puesto a disposición de los electores 135 millones de papeletas con la pregunta: Aprueba usted el tratado por el que se establece una Constitución para Europa? Debajo de la pregunta habrá un sí un no o una cajetilla en blanco.

Esas papeletas estarán repartidas en más de 23.000 colegios electorales, según datos proporcionados por el secretario de Estado de comunicación, Miguel Barroso, y por la subsecretaria del Interior, Soledad López, quien ha señalado que el referendum marca un "hito histórico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00