Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

106.000 agentes velarán por la normalidad en la jornada de votación

Es el cuarto referéndum que se celebra en España desde la transición

El despliegue especial diseñado por el Gobierno de cara al referendum de mañana contará con 106.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velarán porque la jornada de votación se desarrolle con normalidad. En total, más de 34 millones de españoles están llamados a dar el sí o el no a la Constitución europea. Los españoles serán los primeros ciudadanos europeos en pronunciarse sobre la ratificación de la Carta Magna de los 25.

Este es el cuarto referendum que se va a celebrar en España desde le inicio de la transición y el primero desde el de la OTAN, en 1986. El ministerio del Interior ha puesto a disposición de los electores 135 millones de papeletas con la pregunta: Aprueba usted el tratado por el que se establece una Constitución para Europa? Debajo de la pregunta habrá un sí un no o una cajetilla en blanco.

Esas papeletas estarán repartidas en más de 23.000 colegios electorales, según datos proporcionados por el secretario de Estado de comunicación, Miguel Barroso, y por la subsecretaria del Interior, Soledad López, quien ha señalado que el referendum marca un "hito histórico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?