Real Madrid y Unicaja buscan un título con el que saciar su hambre
Real Madrid y Unicaja pelearán, en una final inédita, hoy (19:30 horas) por un título en la Copa del Rey, en el que ambos conjuntos llegan por méritos propios tras haber sido los dos mejores equipos en Zaragoza y con una gran hambre de victoria, aunque por distintos motivos.
Los blancos fueron capaces de confirmar en la Copa su buena cara a lo largo de toda la temporada, donde son líderes junto al Tau en la ACB, y alcanzaron su primera final desde la de Málaga 2001, donde el Barcelona de Pau Gasol fue su verdugo.
Más información
De la mano de Maljkovic, hombre talismán en Zaragoza ya que aquí levantó su primera corona europea con la Jugoplastika y la Copa con el FC Barcelona, el Real Madrid buscará su primera Copa del Rey doce años después, tras el título conseguido en 1993 en La Coruña.
Para el Unicaja la de mañana, una vez superada su condición de eterno semifinalista, es una oportunidad de hacer su entrada ya definitiva en la elite y levantar su primer título nacional tras muchos años de codearse con la elite del basket español.
Esta final será un duelo cargado de matices, con la presencia en los banquillos de Sergio Scariolo, ex entrenador madridista, y de Bozidar Maljkovic, ex preparador cajista, además de dos ex cajistas vestidos de blanco como Louis Bullock y Mous Sonko y del morbo añadido de Fran Vázquez en Unicaja, objeto de deseo por los 'merengues'.
Lo único que esta claro es que la Copa no repetirá el nombre de su campeón, tal y como viene sucediendo desde 1988, cuando el Barcelona fue el último que rompió el maleficio revalidando el título logrado el año anterior en Tenerife.




