Fraga, enfadado por la filtración de la carta de Aznar
El líder gallego asegura que no responderá hasta que no reciba la misiva
Al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, le ha sentado muy mal que el ex presidente del Gobierno José María Aznar filtrara una carta en la que expresaba su enfado por unas declaraciones de Fraga en las que decía que no tuvo la suficiente ayuda del Gobierno anterior durante la crisis del Prestige. Así lo cuenta hoy el periódico 'La Voz de Galicia', que informa de que el líder gallego aún no ha recibido dicha carta. Hasta que no la tenga en sus manos, Fraga no piensa contestar, asegura el diario. Mientras, los partidos de la oposición en Galicia están estudiando pedir la comparecencia de Aznar en la comisión sobre la catástrofe del Prestige.
Más información
En la misiva, el ex presidente del Gobierno asegura que las declaraciones de Fraga han sido interpretadas "como un reproche retrospectivo al Gobierno de la Nación", y consideró que el líder gallego "haría bien en no dejar que "esas interpretaciones queden sin reparar", no por él mismo (Aznar), que ya no se presentará a unas elecciones, sino porque merece "algo de consideración".
Fraga aseguró el jueves que la Xunta de Galicia "no siempre estuvo suficientemente apoyada por el Gobierno nacional" (del PP) durante la crisis del "Prestige". Aznar también escribe en la carta que su Gobierno "se volcó con Galicia" tras el accidente del petrolero.