Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

CICLISMO

Petacchi gana la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

La primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana fue para el italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo), quien demostró que sigue en estado de gracia, mientras que el combativo español Constantino Zaballa (Saunier Duval) consiguió el liderato, gracias a las bonificaciones.

El Fassa Bortolo controló con autoridad un pelotón agrupado en los últimos kilómetros y Petacchi ganó el esprint con tanta autoridad que llegó a sacar un segundo de ventaja a Zaballa y Perdiguero (Saunier Duval), y el italiano consiguió su quinta victoria de la temporada, demostrando que ahora mismo no tiene rival en las llegadas masivas.

La etapa comenzó muy movida. El ataque en el kilómetro 15 de Zaballa, las fuertes rachas de viento y la ascensión al Coll de Rates (1a categoría) avivaron la carrera y provocaron la fragmentación del pelotón. Un grupo de más de veinte unidades, con corredores como Petacchi, Garzelli (Liqui Gas) o Sevilla (T Mobile) sacaba algo más de dos minutos al pelotón en el primer tercio de la carrera.

La combatividad de Zaballa, secundado por diferentes corredores del grupo de destacados, fragmentaron ese grupo de escapados y se pelaron por las bonificaciones de los pasos intermedios. En el kilómetro 117 el pelotón ponía fin a la escapada.

Luis Pérez (Cofidis) intentó poner tierra de por medio con el pelotón en el segundo paso por el Alto de Benissa, que coronó con cinco segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, aunque una vez superado el puerto, el pelotón se volvió a agrupar ante el fuerte viento que cada vez arreciaba más.

En los últimos kilómetros, el Fassa Bortolo pasó a controlar la carrera e impuso un endiablado ritmo hasta la meta, en la que su sprinter Petacchi no falló y se impuso con una gran superioridad, aunque un calculador Zaballa se hacía con el segundo puesto y lograba, en la bonificación, los segundos suficientes para convertirse en el primer líder de la prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?