Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Índice de Precios Industriales subió un 0,5% en enero

La tasa interanual se sitúa en el 4,8%.- La energía, principal motor de la subida

Madrid

El Índice de Precios Industriales aumentó en enero el 0,5% en relación con el mes de diciembre del 2004, lo que sitúa en el 4,8% la tasa interanual, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Los precios de los bienes de consumo se encarecieron en enero pasado el 0,8%, los intermedios lo hicieron el 0,7%, y los de equipo el 0,5%, mientras que el precio de la energía se redujo un 0,6%.

Los datos relativos a los últimos doce meses indican que la mayor subida correspondió a los precios de la energía, que aumentaron el 8,7%, seguidos de los bienes intermedios, con el 6,1% y los de consumo, con el 3,2%, mientras que los que menos se encarecieron fueron los de equipo, con un aumento del 1,7%.

Según el INE, las actividades que más contribuyeron al alza de los precios en enero pasado fueron las relacionadas con la producción y distribución de energía eléctrica y gas (el 1,1%), la industria de productos alimenticios y bebidas, al igual que la industria química y la de construcción de maquinaria y equipo mecánico (0,9%).

Por el contrario, las actividades que más redujeron sus precios en enero fueron las coquerías y refino de petróleo (2,9%) y la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos (1,8%). En los últimos doce meses los principales encarecimientos los registraron las actividades relacionadas con la metalurgia (25,8%) y las coquerías y refino de petróleo (19,3%).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir