Austria reclama al Prado la devolución de varias obras de la exposición de Durero
La ministra de Educación, Elisabeth Gehrer, asegura que 'La Liebre' y otros cuatro dibujos del pintor no tenían autorización para salir del país
El Museo del Prado de Madrid deberá devolver a la Albertina de Viena en un plazo máximo de cuatro semanas la obra de Alberto Durero La liebre, uno de los cuadros estrella de la exposición que se inaugurará el próximo día 7 de marzo, y otros cuatro dibujos del autor.
Aunque un portavoz oficial del ministerio de educación austriaco ha asegurado que desconoce si ha exisitido contactos entre el Gobierno español y el austriaco, fuentes del Gobierno español sí señalan a la SER que han hablado al respecto y que lo han hecho usando las embajadas como canales de comunicación.
Según las autoridades austriacas estas obras fueron trasladadas la semana pasada a Madrid sin la pertinente autorización. El anuncio de la reclamación lo ha hecho la ministra de Educación, la conservadora Elisabeth Geher, en persona, quien ha calificado a estas obras de "altamente sensibles".
De un segundo envío con obras de la Albertina que se encuentra a la espera de viajar a Madrid ha sido excluído también la obra del maestro alemán Grosse Rasenstück, mientras el resto de las piezas seleccionadas podrá viajar a España como estaba previsto.




