El delegado en León del Gobierno regional, del PP, construye un chalé ilegal en zona rústica
Eduardo Fernández es además presidente de la comisión de Urbanismo
El delegado en León del Gobierno regional, Eduardo Fernández, del Partido Popular, está construyendo un chalé ilegal en una parcela de unos 4.500 metros cuadrados en una zona rústica próxima a Ponferrada, publica hoy el diario El País. Paradójicamente, este político es el presidente de la comisión de Urbanismo de León y, por tanto, es la persona que concede o deniega los permisos para construir. Fernández dice que puede aclararlo todo, pero el PSOE quiere una comisión de investigación.
El partido socialista ha pedido la creación de una comisión de investigación y advierte de que buscará responsabilidades políticas si se demuestra lo que en principio considera como un escándalo urbanístico y una ilagalidad manifiesta entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada y el delegado territorial de la Junta.
Así, el PSOE, en la oposición municipal, considera que se debe esclarecer inmediatamente si ha habido trato de favor hacia el responsable de la Administración regional por parte de sus compañeros del Partido Popular, que según el PSOE han obviado la titularidad pública de una parcela y se han saltado las licencias de construcción en un terreno que es rústico.
De momento, Eduardo Fernández ha querido aclarar que la finca es propiedad de su madre y que si hay alguna infracción urbanística, ésta data de cuando él tenía ocho años, por lo que, según él, se trata de un asunto "hinchado artificialmente" por algún adversario político.




