Presentada la nueva sociedad estatal de construcción naval
La próxima semana será aprobado el expediente de regulación de los trabajadores de IZAR
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha presentado esta mañana la nueva sociedad estatal de construcción naval, NAVANTIA, resultado del proceso de segregación de la parte militar de los astilleros públicos, a la que ha calificado como "hito decisivo" en la difícil situación en la que se encontraba el sector público de la construcción naval en España.
En la presentación, Solbes ha señalado que "el problema se ha resuelto de forma satisfactoria. Estamos ante el comienzo de un nuevo futuro" para los astilleros públicos militares "con excelentes expectativas".
Más información
NAVANTIA tendrá 5.500 empleados, distribuidos en cinco astilleros (Ferrol, Fene, Puerto Real, San Fernando y Cartagena) y con oficinas administrativas en Madrid. Parte con una cartera de pedidos de 3.600 millones de euros, lo que garantizaría dos años de trabajo, y con una previsión de facturación de 1.400 millones anuales. El nombre con el que han bautizado esta nueva compañía conjuga los conceptos de "naval" y "avance".
Este mensaje optimista del vicepresidente del Gobierno también ha sido compartido por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, quien ha adelantado que la próxima semana se aprobará el expediente de regulación de empleo, que contempla la salida de 4.028 trabajadores de IZAR.
Pedro Solbes, vicepresidente de Gobierno: "Se trata de un hito decisivo en el difícil proceso (de Izar)"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050302csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>