La Casa del Rey desmiente que la Princesa de Asturias sufra anorexia
Asegura que es "absolutamente falso"
La Casa del Rey ha desmentido hoy, a través de una carta dirigida al director del periódico 'El Mundo', Pedro J.Ramírez, que la Princesa de Asturias pueda sufrir anorexia, tal y como ha publicado ese diario. El jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey, Juan González-Cebrián, suscribe esta carta que aparece publicada en la sección de Cartas al Director, y en la que afirma que es "absolutamente falso" que la Princesa de Asturias padezca anorexia.
Más información
La carta responde al artículo de Carmen Rigalt "Un poco más de lustre, Princesa" que ayer publicaba este periódico y al reportaje del suplemento dominical "Crónica" titulado "Letizia Ortiz: sufre el mal de las princesas?" en el que se comentaba la extrema delgadez de Doña Letizia en una fotografía.
En ambos artículos "se especula con la posibilidad" de que la Princesa de Asturias "sufra anorexia", algo "absolutamente falso", según afirma González-Cebrián en la misiva, que añade que "los autores de los artículos citados se basan en reportajes de prensa extranjera que en ningún momento contrastaron sus afirmaciones" con la Casa del Rey.
El jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey pide asimismo que se publique su carta para que los lectores de "El Mundo" dispongan de "información veraz", así como para responder "a las dudas que esos artículos puedan sembrar entre los ciudadanos".